La compañía, de cuatro años de existencia y que este mes reportó más de 145 millones de usuarios, convocó inesperadamente a la prensa en su sede en San Francisco para un evento rodeado de secreto, que volvió a resucitar el rumor de su posible venta a Google, y que finalmente sirvió para develar los cambios en twitter.com.
Según publico el diario español El Mundo, el presidente ejecutivo de Twitter Evan Williams declaró que la versión renovada de twitter.com presenta una arquitectura totalmente nueva, que es más cercana para el usuario.
"Lo hace una experiencia mucho más rápida y rica", dijo Williams en una conferencia de prensa para anunciar el nuevo sitio.
Los creadores de esta red social apostaron por un diseño más sencillo de la línea de mensajes, si bien introducen más información relevante asociada a cada tweet, como conocer más detalles sobre el autor del texto, el lugar desde donde se envió o la resonancia que tuvo el contenido entre los usuarios.
El actualizado Twitter avanza también en la integración de los vídeos y las fotografías dentro de su servicio de mensajes para que no sea necesario abandonar su web gracias a la contribución de YouTube, Vimeo, TwitPic, Ustream o Flickr.
Entre las novedades figura un sistema de búsqueda de usuarios sin necesidad de navegar por la página en el que se incluye la información básica asociada a esa cuenta, como datos biográficos o últimos tweets.
Los cambios presentados se hicieron accesibles ya para un número limitado de cuentas y durante las próximas semanas irán llegando progresivamente a un mayor cantidad de usuarios.
Twitter permite a sus usuarios enviar mensajes de texto de 140 caracteres -tweets- a grupos o seguidores. La compañía se convirtió rápidamente en una de las redes sociales más populares de Internet, junto con Facebook y LinkedIn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario