viernes, 12 de noviembre de 2010

Los usuarios ya dedican más tiempo a las redes sociales que al correo electrónico

El uso de las redes sociales se ha convertido en una rutina del día a día de los internautas y es, actualmente, una de las actividades a las que se dedica más tiempo en la web. Según una encuesta realizada por TNS, los internautas dedicaron en septiembre, 4,6 horas a la semana a los medios sociales frente a las 4,4 horas dedicadas al correo electrónico.


A pesar de ello, el correo electrónico sigue siendo la actividad con la mayor penetración a la que los usuarios dedican tiempo todos los días tiempo enviando y recibiendo emails. Cerca de tres cuartas partes de los entrevistados revisaban su correo a diario comparado con menos de la mitad de los mismos que visitaban los medios sociales con la misma frecuencia.


La edición del informe sobre medios sociales de Universal McCann muestra que más que un uso lo que existe es un mantenimiento de los perfiles sociales. El crecimiento tanto en Estados Unidos como mundialmente ha continuado y el 61% de los usuarios activos de internet tienen perfiles en redes sociales.


Pero ¿en qué pasan el tiempo los usuarios en las redes sociales? Además de jugar y compartir y generar contenidos, las redes sociales siguen siendo una herramienta de comunicación. Los internautas norteamericanos mantienen el contacto con una media de 53 personas frente a los 31,2 del año anterior. A nivel mundial los resultados son bastante parecidos, los usuarios se relacionan con 52 amigos, dato que en 2009 era de 38,8.


Publicado por: Puromarketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario