sábado, 25 de junio de 2011

En menos de 48 horas se entregaron casi 4.000 decodificadores en Paraná

En la sumatoria de los operativos de entrega de decodificadores que se llevaron adelante en la sede de Correo Argentino, más el operativo realizado durante dos días en la Plaza Alvear de Paraná y el despliegue realizado este jueves en la Vieja Usina se entregaron casi 4.000 decodificadores del sistema de Televisión Digital Abierta a los beneficiarios sin cargo del programa. “En menos de 48 horas entregamos casi 4.000 decodificadores a la comunidad de Paraná y zona aledaña”, dijo el director de Información Pública, Pedro Báez.

El director aseguró que “más de 100.000 hogares van a poder recibir una oferta televisiva muy variada y con calidad digital que se traduce en un nivel de imagen y sonido de calidad extraordinaria”.

Precisó que “antes de ayer pusimos en marcha el sistema de la televisión digital abierta y en menos de 48 horas hemos entregado casi 4 mil decodificadores lo que nos da una gran satisfacción pues basta ver la alegría con la que la gente se retira con sus decodificadores y antenas bajo el brazo para reafirmarnos en el concepto de que esta política iguala a todos pero incluye y dignifica claramente a los sectores históricamente postergados”.

El director precisó que en la jornada se entregaron decodificadores a los beneficiarios que detalla la ley, quienes tienen derecho a recibir el aparato en forma gratuita. “El decodificador gratuito está destinado al universo de personas que reciben algún tipo de beneficio social, entre ellas los beneficiarios de la asignación universal por hijo, jubilados que cobran la mínima, pensionados, las familias que tienen en su seno alguna persona discapacitada y que cobran por ello alguna cobertura del estado nacional”, dijo Báez, quien añadió que con el tiempo también las familias que sean adjudicatarios de viviendas sociales recibirán también el decodificador.

Apuntó que por otro lado, este jueves por la mañana se entregaron más de 850 decodificadores a las escuelas, hospitales, centros de salud y clubes de Paraná y la zona en que tendrá cobertura la antena instalada en la capital provincial calculada en aproximadamente 55 kilómetros a la redonda.

No hay demoras

El director de Información Pública, aseguró que “no hay demora en la entrega de los decodificadores. Si pensamos que no han pasado 48 horas desde que puso en funcionamiento el sistema y ya hemos entregado más de 4.000 decodificadores, no se de qué demora pueden hablar”.

El funcionario aseguró estar satisfecho por “poder hacer realidad la primera etapa de la televisión digital abierta en Entre Ríos”. Adelantó que se está trabajando para concretar la segunda, tercera y cuarta etapa en Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

Destacó que los beneficiarios se acercaron a los camiones contentos, completaron el formulario, hicieron las gestiones y se retiraron con el decodificador y la antena. “Este es un plan del gobierno nacional que consolidará este proceso de inclusión social, de igualdad para seguir construyendo una sociedad más igualitaria y justa”, resaltó Báez.

En el aire

A horas de la habilitación del sistema, el director dijo que ha hablado con vecinos que “ya han podido obtener, comprar o han recibido a través del correo el decodificador y están sorprendido por el nivel y la calidad producto del cambio de tecnología, de pasar del sistema analógico, al digital, el salto de calidad en la imagen es extraordinaria”.

Satisfacción

Los vecinos que recibieron el decodificador y la antena expresaron la satisfacción. “Estoy re contenta por recibir este sistema, es algo muy importante lo que esta haciendo la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Sergio Urribarri”, dijo Dora, quien agregó: “Estoy orgullosa y emocionada, es la primera vez que recibo algo”.

Por su parte, Adrián Francisconi, al retirarse con el decodificador manifestó que probará el sistema, que por el momento tiene 14 acanales y se le sumarán otros tantos próximamente. “Esta es una muy buena iniciativa, porque hay mucha gente que no tiene otro medio para recibir información, que en este caso será variada”, apuntó.

“Estoy muy contenta, no sólo que recibí esta mañana como directora de un centro de salud rural de Sauce Montrul, el decodificador, sino que también estoy recibiendo para una persona discapacitada de la zona rural. Esto es espectacular”, dijo Silvia Meroy, directora del centro de salud de Sauce Montrul. “Hoy es un día de alegría del pueblo, estamos todos muy contentos y lo que estoy llevando no es para mí, sino que ya siento la sensación de mi comunidad cuando reciban los decodificadores”, aseguró.

La directora apuntó: “Le vamos a dar una gran utilidad a este sistema en el Centro de Salud, primero nos vamos a poder informar de todo lo que pasa en el país, lo que es un derecho que lo tenemos todos, pero aparte, programas educativos que los vamos a trabajar en talleres en la sala de espera”.

Publicado por: Dirección General de Información Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario