Un estudio reveló que, no obstante, en el país los sitios de Microsoft son los más visitados, con más de 95% de la población conectada a internet.
Los sitios de Microsoft son los más visitados por internautas argentinos aunque permancen por más tiempo en Facebook, según un estudio sobre el uso de Internet en el país publicado por comScore Inc., líder en medición del mundo digital.
El estudio descubrió que los sitios Microsoft lideraron todas las entidades web en cuanto a tamaño de audiencia durante el mes de abril alcanzando más de 95% de la población online, mientras que los internautas promediaron el mayor tiempo en Facebook.com con 8,8 horas por visitante durante el mes.
En abril 2011, cerca de 13 millones de personas de edad 15 o superior accedió a Internet desde su hogar o lugar de trabajo en Argentina, consumiendo un promedio de 26,9 horas online durante el mes. Los sitios Microsoft se ubicaron en primer lugar como la entidad más visitada alcanzando casi 12,4 millones de visitantes únicos, representando 95,1% de la población online total. Los sitios Google se ubicaron en segundo lugar con cerca de 12,3 millones de visitantes (94,3%), seguidos por Facebook.com con 11,5 millones de visitantes (88,6%).
En términos de involucramiento de usuario, Facebook.com se ubicó en primer lugar con visitantes promediando 8,8 horas consumidas en la entidad durante el curso de abril. Al ser comparado con mercados mundiales, el promedio de los usuarios de Argentina es el segundo más alto en cuanto a tiempo consumido en Facebook.com, detrás de Israel, donde los visitantes promediaron 10,6 horas durante abril.
Usuarios jóvenes
Un análisis demográfico sobre usuarios de Internet en Argentina reveló que hombres y mujeres componen prácticamente partes iguales de la población online. Los hombres representaron un 50,5% de los usuarios online, mientras que las mujeres un 49,5% de los usuarios.
Los usuarios jóvenes representaron la mayor participación de visitantes en ambos géneros donde los hombres entre 15 y 24 constituyeron el 15% de la población online, mientras que las mujeres entre 15-24 constituyeron un 14,2% de los visitantes.
Los usuarios jóvenes también promediaron la mayor cantidad de minutos online donde los hombres entre las edades de 15 y 24 promediaron 33,7 horas durante abril, seguidos de las mujeres de edad entre 15 y 24 con 31,4 horas durante el mes. Usuarios de edad entre 15 y 34 representaron casi un 60% de todo el tiempo consumido online en Argentina.
El informe publicado está basado en la solución de medición de audiencia online y planificación de medios comScore Media Metrix.
Publicado por: Diario Uno de Entre Ríos.
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